BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL
BLOG DE ANTONIA MARÍA CARRASCAL

12 de enero de 2018

ÁNGEL GONZÁLEZ

Hoy hace diez años que nos dejó el poeta Ángel González, Académico de la Lengua y premio Príncipe de Asturias. De lenguaje claro y accesible, sus poemas nunca perdieron el fondo de preocupación humana. Perteneció a la generación llamada "del medio siglo". Os dejo su poema La vida en juego.


La vida en juego 

Donde pongo la vida pongo el fuego
 de mi pasión volcada y sin salida. 
Donde tengo el amor, toco la herida.
 Donde pongo la fe, me pongo en juego. 

Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego
 vuelvo a empezar, sin vida, otra partida.
 Perdida la de ayer, la de hoy perdida, 
no me doy por vencido, y sigo, y juego

 lo que me queda: un resto de esperanza. 
Al siempre va. Mantengo mi postura. 
Si sale nunca, la esperanza es muerte. 
Si sale amor, la primavera avanza. 

Ángel González

3 comentarios :

  1. La vida es azar, en ella empeño mi única moneda hasta que acabe el juego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gastemos pues esa moneda en procurar amor a los otros dando lo mejor que tengamos. Su caudal fue la poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen poema para recordar al buen poeta, amiga.

    Abrazos

    ResponderEliminar